Pestañas

¿Quién soy?

¿Y de qué va esto?


 

Hola a tod@s, me llamo Juan Pablo y tras tiempo pensando en hacerlo he decidido crear este blog donde colgar las ideas, impresiones, experiencias y pensamientos sobre una de las cosas que más me gusta a día de hoy:

#educación
#matemáticas
#flippclassroom
#clases_activas
#nuevastecnologías
#proyectos
#creatividad
#magia
#etc...

¿Y por qué "Centrando el tiro"?

Todos pasamos la vida intentando centrar el tiro. Ya sea en nuestra vida personal o profesional.

Y yo estoy siempre buscando cómo centrar el tiro en la educación. Y eso creo no tiene nada que ver con la política, los medios, los libros, la tecnología, etc. Todas esas cosas a veces favorecen o impiden un poco nuestra labor como docentes. Pero mucha gente solo se excusa y lo que hay que hacer es trabajar... y dejar de quejarse.


 "si no eres parte de la solución eres parte del problema"

Por eso pienso sinceramente que por encima de todas esas cosas está la profesionalidad, el liderazgo y el corazón como profesores. Hoy desde "abajo" tenemos que cambiar la educación a mejor siendo cada maestro, profesor de universidad, profesor de instituto, docente o profesional de la educación un motor del cambio.


"Cambia la parte del mundo que te toca"

Por eso en este blog comparto mis pensamientos por si alguien los quiere escuchar.

Para acabar te hago una confidencia, es un propósito y una frase que me ayuda mucho es la de "ser maestros en humanidad" allá donde estemos, que espero nunca olvidar sobre todo en los momentos más cansados de la educación que todos sufrimos.




Breve bio:

Vivo en Madrid en el increíble barrio de Vallecas y del que estoy muy orgulloso de pertenecer.


Foto hecha por un globo que mandamos a la estratosfera
desde Vallecas en el proyecto #deVallecasAlCielo.
Se aprecia Vallecas y mi colegio


Aunque estudié ingeniería industrial en la Politécnica de Madrid, llevo casi 10 años dedicado a la educación en un colegio que se llama Tajamar.

He sido jefe de estudios durante 7 años, cargo necesario para un colegio, pero a veces poco gratificante. 

Ahora soy el Coordinador de Innovación Educativa que la verdad suena mejor y me lo paso en grande investigando sobre las nuevas metodologías para dar clase, ayudando a mis compañeros en el ejercicio de la docencia y a mis alumnos... a soportarme.

Desde el curso 14-15 estoy flippeando las clases de matemáticas en 1º y 2º ESO en la medida que puedo. Y la verdad tras unos cuantos años de experiencia  "tradicional" se me a abierto un campo absolutamente insospechado del que cada día veo sus numerosas ventajas y sus inconvenientes a mejorar. 

Las "nuevas metodologías" ( #cooperativo, #flippclassroom, etc) han sido como volver a descubrir la docencia de una manera mucho más potente y de una manera que jamás habría pensado. ¿por qué no hacíamos esto antes???

Flippeando por la sierra Madrileña

Para compartir muchas de las cosas que hacemos en mi colegio hemos creado un par de web donde vamos colgando material y experiencias:



Además de esto me gusta la magia que llevo practicando desde que tengo 12 años. La magia es genial ya que disfrutas haciendo disfrutar a los demás, por eso es una afición única. A veces por el colegio algún alumno me "persigue" me coge la mano y se la pone en su tripa para ver si le saco algún caramelo o algo interesante. Y como supondréis en ese tipo de situaciones me ha pasado de todo, pero siempre divertido.


Piti mi paloma y
Manolo mi perronejo
(mitad perro mitad conejo)
buscando a mi paloma Piti
en uno de mis viajes a Howards
















Así que resumiendo me definiría como educador, creativo, mago e ingeniero
Tengo la suerte de disfrutar con casi todo lo que hago. 


Viendo el mundo desde lo alto



Por eso disfruto el día a día con  el senderismo, la práctica de deporte, la investigación en la educación, la tecnología, el tejer redes a través de las redes sociales y la dedicación a mi familia y amigos.

Un mágico saludo y bienvenido a mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario